miércoles, 12 de marzo de 2014

ELLA ME EMPUJA

Las burbujas se deshacen, explotan
y dibujan un halo en el aire con su espuma
 y sus gotas turbias.
Pasan unos ojos azules que me nublan
y pasean su aroma por todos los rincones
donde millones de constelaciones
la contemplan agolpados,
esperando su paso templado
que enamora hasta las rocas.

Sube, baja y se fija
donde las estalactitas y las telas de araña anidan
y manda señales que avivan
la llama de los corazones que la miran.

Juega al soñar,
al caminar, camina
y la energía que la mueve
emerge de algún lugar
donde se enciende la paz
y la alegría.

Alimenta los cuerpos templados
con sólo mirar,
pero su pan va más allá de ésta cita.
Y más para acá, porque me incita
a escapar de la realidad en que habita
para seguirla a cualquier lugar.

Huele a madera, canto y vajilla,
a gente que grita, círculos concéntricos
y hojas de uva.
A negro y púrpura.
A luz que hace del azul su ruta
y de la tempestad su dulzura
y su hogar.

Ambas son caras de la verdad
o de la mentira,
pero no para de hablar,
qué locura!
Habla su ropa, su talismán, sus zapatillas.
Sin más afán que dejar pasar
su antorcha y su vida
para encontrar en las cosas sencillas
las maravillas que en ellas se ocultan.
Qué hermosura!

Y éste rato largo que viene y va,
que danza y se gira,
cuando fija su aguja en mi envoltura,
me traiciona el desparpajo subliminal
y salto de la desidia a la cordura
para decirla Te Amo, vida mía.

Y ella me responde segura,
con un canto al hablar,
ven ahora o no vengas nunca.
Y voy para amar.
Ella me empuja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario