jueves, 5 de junio de 2014

SÉ QUE ESTÁS AQUÍ

Sé que estás aquí, aunque no te pueda ver ni explicar.
Tu olor te descubre.
Esa esencia antigua de lo nuevo te descubre.
Corres igual que un segundo. Que el viento.
Libre para que no te pueda atrapar.
Te marchas igual que vienes.
Eres humo denso,
 dentro de tu espacio de paz.
Eres leña que siempre arde, en mi cuerpo fugaz.


Calientas mi cabeza hasta que se apaga.
La haces morir, sentir que no está.
Para qué quieres que quiera olvidar?


Impulsas mi corazón hasta el fin de los límites conocidos
para que navegue en los océanos profundos y escondidos.
Necesitaría toda una vida hasta llegar a puerto y amarrar!
Me desmenuzas hasta hacer surgir de mi nada, la acción de amar,
y te acurrucas y miras enamorada, cómo surco en mi barco ése mar.


Me dices que el ser errante te hace estar vivo,
que somos gigantes en nuestros sueños efímeros 
y niños chicos en el sueño de los demás.



Me dices que pierda mi identidad
y no me entretenga con telas de araña
ni en guerras vanas
que no debemos ganar.


Como crees en mí, te escondes en mis sentidos.
Como eres parte de mí, eres lo que acaricio
en la sombra triste de tu propia realidad
sintiendo de verdad cuando estoy muerto
sintiendo de verdad cuando estoy vivo.

Y sin saber por qué te esfumas,
me dejas solo ante el peligro
para que explore el más allá
hasta llegar a la frontera de los infinitos,
que están más cerca, dices,
de lo que pueda pensar.


Y ahora voy sin miedos,
 porque sé lo que gano
 y sé lo que pierdo.
Y ahora voy sin penas,
porque no las hago caso
cuando se acercan.
Y también voy en paz,
 porque ya sé qué se siente
cuando no estás.
Cuando yo lo que quiero,
es diluirme en la arena,
tu corazón ,
y en el mar.


 
Y comprendí que al perder mi identidad
ya no me entretengo con telas de araña
ni en guerras vanas
que no podemos ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario