domingo, 13 de abril de 2014

FUE PRIMERO





Fue primero mi ilusión que mi encuentro,
con el vasto letargo del que he vuelto,
ganando años y perdiendo tiempos.

Si ahora hay algo que no entiendo,
es por qué me desconecto de mi alma,
por qué se acaba cuanto amo
o por qué no gano cuando pierdo.
Y todo lo comprendo cuando llega la calma,
se ríe y me da la espalda.

Todo fueron trabas de mis apegos,
pesadas lapas rellenas de tedio y hojalata
que anclaron mis pies al suelo
porque hicieron, de mi sueño, 
un drama,
del que despierto enmedio de nada
o desnudo en el desierto.

Mis recuerdos son alarmas de desconsuelo,
me inquieto si no llegan las llamas a mi cerebro
y lo desconecto cuando veo que me alcanza,
porque no creo ni en hadas,
 ni en ranas con pelo.

Y así siento que el viento es mi almohada,
que merezco las canas que tengo
y mis ganas de quieros se volvieron,
instantes de silencio que no acaban.

Si tan lejos se fueron mis deseos,
es que no los necesitaba
y todo el esfuerzo que gastaba
se lo dedico ahora a tu cuerpo,
soberbio en cada pulgada.

Fue primero la velocidad que el freno,
la gallina que el huevo
y las prisas,
que el sosiego en la mirada,
para descubrir un mundo nuevo
que siempre te acompaña.

Para volar ligero
entre tormentas de seda y terciopelo,
mañanas nuevas y claras
o noches llenas, de estrellas para contarlas.
Donde decir, te quiero
no es mas que un juego,
que enamora mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario