viernes, 15 de febrero de 2013

Con ayuda de Silvia y Helena :)

I.- 
  El ritmo es bajo        /        El ritmo es bajo
 me muevo lento        /         la vista en alto
      todo se mueve         /      Atención, me paro
    aunque esté quieto      /    y me despierto atado
   /
   La vista en alto        /       Me muevo lento
  miro a lo lejos         /        miro a lo lejos
     todo se entiende        /   queda un buen trecho
         si escucho dentro      /  hasta el sendero soñado
   /
 Atención, me paro     /        Todo se mueve
 queda un buen trecho  /        todo se entiende
    para el que siente      /       para el que siente
        que tiene miedo        /   que el futuro no existe
                                       /    ni tampoco el pasado
     /
      Te despiertas atado     /     Aunque esté quieto
    metido en un cerco     /      si escucho dentro
       y pronto aparecen      /    que no tengo miedo
     los males que tengo     /      florece el corazón 
                                   /          y lo anclado
     /
               El tiempo es extraño    /  Porque el tiempo es extraño
       te propone senderos    /      te propone senderos
            que el pasado oscurece  /    donde el presente aparece
     en el futuro viajero      /      en el ahora sereno.
     /
         Tarde no es para lo amado  /   Tarde no es para lo amado
         tarde no es, si así lo quiero /  tarde no es, si así lo quiero
         tarde no es para el que crece  /   tarde no es para el que crece
         tarde no es, así lo creo      /       tarde no es, así lo creo



-------------------------------------------------------------------------------------


II.-

Simple.
Todo es simple
Que sí...mejor!
Que no...mejor!
Mejor simple,
mejor.

Amor.
Es simple.
Simple amor
Amarte y rendirme
Mejor.

Ahora.
Es simple.
Simple ahora,
de amarte es la hora.
Sin más
Mejor.

Todos a una.
Es simple,
porque uno es el sol y la luna
Para qué más.
Mejor.

Que sí...mejor!
Que no...mejor!

Huir del dolor al sentir amor
Es simple.
Sentir.
Respirar.
Simplemente amar.
Y vivir,
vivir sin más
Mejor.



------------------------------------------------------------------------------------------



III.-

Me siento encima de las palabras
que fluyen, se elevan y besan.
Huyo del tópico de amar,
donde éstas mismas te encadenan
y no te dejan volar,
haciéndote de la mentira presa.

Si me dices amor en el cielo
me lo creo mucho más
y emprenderé ahora mismo el vuelo
que me acerque adonde estás.

Me poso encima de las sombras
que te persiguen y te tensan,
busco el lugar para saltar
donde mis versos te perdonan
y te hagan olvidar
que estás triste y densa.

Porque si me dices amor en el cielo
nunca te vas a escapar,
tus palabras serán fuego
y no te dejaré de amar.



------------------------------------------------------------------------------------------


IV.-

Me abres la mente de par en par,
transformas la materia gris en rosa,
balanceas mis sentidos al compás
de tu melodía más hermosa.

Nada tengo que valga tanto.
No soy más que un tonto
si me gana al amor el llanto,
si tu amor no consigo pronto.
Por eso a tempranas horas me levanto
para empezar a cabar en lo más hondo.

Sólo yo sé lo que me vas a dar
sin demorar más la hora,
porque mañana los besos empeoran,
porque hoy es el momento de saltar
sin más demora.

Nada tengo que valga tanto...



------------------------------------------------------------------------------------------


V.-

Tristeza reside en tí
y en tu cara, flaqueza.
Partiste ardiente,
sin una queja.

Llueve despacio,
las gotas aéreas caen
Se rompen abajo
lánguidas y tristes
caen,
caen.

Mece el aire al aire
suaves pétalos te rodean,
suaves valses merodean
y las gotas caen,
caen.

Llueve, muerte.
Marchitas mis vidas.
Suave suerte
despacito si me quitas.

Mece el agua al agua,
tu seda suave desaparece,
tu manto blanco se cae.
Mueres, duermes, pereces,
caes,
caes.



---------------------------------------------------------------------------------------------------


VI.-

Te escribo y explotas
te miro y ardes
te siento y lates,
lates tan fuerte que botas.

Gira la noria cuando me escuchas
Gira mi mundo cuando lo notas.

Porque estamos como auténticos niños
así, sin prisa, sin pausas.
Dándonos toda clase de mimos
sin dudas, sin causas.

Golpeándome tanto el corazón
que me vuelves como loco
y aunque me beses muy poco
me causas placer, apagón.

Apagón de mi ser.
Todo oscuro.
Apagando mi sed
y derribando mi muro.

Y te golpeo el corazón
con mi mirada y tu noria
apartando juntos la escoria
y matando la razón.

Porque estamos como auténticos niños.
Sin tiempo, sin líos.
Dándonos toda la clase de mimos
con nuestro amor de testigo.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


VII.-

Silencio,
escucha.
Que el amor es el templo
del que yo te haré eco
con mi paciencia, que es mucha.

Es mucha.
Es tanta que llega hasta el techo
y si te quitas el miedo,
escucharás el llanto y la dicha.
Llanto por pasarla a toda prisa
y dicha por ser tú mi credo.


Cuando aprenda a cantar
otra cosa que no sea al amor,
será cuando me vaya a retitar
al rincón más lejano del dolor.


Pero siento que de tanto caminar
nunca lo voy a encontrar
y seguiré contando su olor
de dulce flor y azahar.

Amor.
Te tengo y no te pienso soltar
ahora que ya tengo el control
de mi excitado corazón
que no te para de amar.

Te amo amor
y no te voy a callar.
Ámame amor
porque nunca me vas a faltar,
por lo menos hoy.



-----------------------------------------------------------------------------------------------


VIII.-

Fallo cuando no me creo,
cuando no creo que puedo,
cuando pienso que ha pasado.
Fallo en las grandes ocasiones.
Luzco cuando estoy en mí,
ahora y aquí.

No pregunto ni respuesto,
ya morí ayer
y hoy vivo con lo puesto.
Y morí ayer
y hoy vivo despierto.
Y acabé de nacer
cuando me hice el muerto.

Y ví que ya
no perderé el tiempo.
No lo voy a perder,
porque no lo tengo.


¿Por qué huyo de la muerte
si ya me atrapó?
En sus redes caí.
Voy a morir!

¿Por qué huyo de mi suerte
si aún no pasó?
En sus manos creí
que voy a vivir!

¿Por qué huyo de mi muerte
que ya me mató?
Así que confío en mi suerte
y siento el amor
para sentir
que voy a vivir
porque voy a morir.




---------------------------------------------------------------------------------------------------


IX.-

Altiva y elegante llega esta noche.
Estrellas te cuidan en la oscuridad,
la luna ensalza figura en soledad,
colores brillantes regala su halo.

Sale altivo el sol, amanece.
Las nubes se dejan crecer
las flores airean su vientre.
Así no hay manera de perder!

Y el río te arrollará
las garzas bailarán
zancudas, curiosas, vivas.
Llenas de vida, vivas.

Y mi gusano te sortea
va presto al encuentro,
rodea el tallo de tu pelo.
LLega al final. Llega al centro.

Y la naturaleza vibra
las flores airean su frente
y tú lloras mi vida
al mirar mi gusano,
dentro de tu vientre.



------------------------------------------------------------------------------------------------------


X.-

La han liado parda haciéndonos pensar.
No sientas...es pecado!!
Piensa en mañana!
Ya verás qué recuerdos tienes!

Que nooooo, que es AHORA!!!
Sí, éste ahora que ya pasó, ya pasó,
ya pasó...


La han liado parda queriendo más,
poseyendo más, es pecado...!!
No pienses, hazlo y ven
que no hay pecados ni empresas mayores
que no hacer.
Que alimentarte de amor no hace mal
a nadie,
que no hay pecados, que te quiero
sin condiciones
porque no existen condiciones,
ni posesiones mayores
 que tu cuerpo.

Que los relámpagos del cielo te quieren.
Que el suelo te siente flor
y te alimenta. Y el sol
te da la luz que te refleja.
Que sientas, que vengas, que está
tan lleno, que no hay.

Los remolinos de tu pelo son magia.
Son caminos distintos en el mismo escenario
pero yo prefiero éste, no es pecado.
No hay pecados. No hay no.
Las sendas de las penas se acabaron
porque ya es ya, es ya, es ya, es ya
es aquí y aquí está.

Y siiiiiiiiiiii, es AHORA!
Sí, éste ahora que ya pasó, ya pasó, ya pasó
ya









    


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario