martes, 23 de abril de 2013

QUE ALGUIEN ME LO DIGA

 
 
 



Que alguien me diga
qué significan las palabras.
Qué se entiende por todo o por nada,
qué significa amor o algarabía.
Que alguien me lo diga.
 
Qué es lo que pasa cada segundo del día
qué es lo que tenemos si no es alegría,
si no es poder, si no es amor, si no es energía.
Si alguien lo conoce, que me lo diga.
 
Porque si no es amor,
sólo se me ocurre la expresión
de dolor, de odio o miedo
y son éstas palabras que lo siento,
pero no las entiendo.
Así que si alguien se fía,
que venga y me lo diga.
 
Y despertar? o libertad o paz o estar unidos,
o sol, o don o soñar y volar o maravilla?
Calor, mar, bondad o corazón y latidos.
Si alguien sabe qué significan,
por dios o por mí, sea bueno y me lo diga.
 
 
Porque si no es amor,
 las palabras aparecen
 y son mentira.
 
 
Y ésta vida no es vida
y me parece ficticia
porque no la viviré libre,
sino totalmente dirigida.
Si alguien la ha vivido antes, que me lo diga
y los dos juntos,
nos lanzaremos de cabeza a vivirla.
 
Y dentro y fuera? o sed, luz, o ser?
Qué significan?
Sal, mal, bien, querer y poder?
o tierra de todos o tuya y mía?
si alguien me quiere, que tenga piedad y me lo diga.
 
Y si hoy no lo sabes, tal vez otro día
y si ya lo entiendes,
vete enseguida a vivir tu vida
sin prisas. Sobre todo sin prisas
y a pies juntillas
porque ya ha empezado la partida.
Y si alguien me quiere ganar, que me lo diga.
Y si alguien se quiere salir,
le he alquilado el amor como guía,
así que venga ahora y aquí
y que me lo diga.
 
 
Porque si la vida es amor,
las palabras desaparecen
o son poesía.
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario